Workshop en Río Blanco

20 octubre 2017

Día 1.

Ha habido un trabajo previo impresionante. Con el invaluable apoyo de empresas com PROMMSA, ILLUX, ZERAUS, IGUZZINI, ITALLI y TARGETTI logramos juntar más de 200 luminarias! El equipo está muy motivado por que el lugar es impresionante, por un lado por el valor histórico que tiene y por el otro porque vamos a aprender mucho en estos tres días. Tras una deliciosa comida de bienvenida decidimos empezar.

 

El primer paso fue crear equipos de trabajo que se armaron aleatoriamente con compañeros de más experiencia con otros de recién ingreso, con y sin conocimiento técnico. Luego, ya que fue obscureciendo logramos ver qué luminarias había, prendimos diferentes tipos, potencias, temperaturas de color, haces de luz y efectos. Nos dimos cuenta qué es un haz de luz de 10º contra uno de 40º, qué hace la visera, que beneficios tiene un LED COB… para algunos la primera vez que lo veían.

Cerramos el día con una rica cena, una cerveza y un tequilita…

Día 2.

Hoy es el día de diseño. Los equipos formados previamente recibieron por parte de Jessica y Kai un briefing de los alcances y de los sitios. El formato de presentación es libre pero todo debe de ser representado a mano. Los equipos se pusieron a trabajar y crearon conceptos de diseño que posteriormente presentaron uno a uno a un ‘comité’ que iba a decidir el ganador.

Una vez terminada la ronda de presentaciones el ‘jurado’ deliberó y se decidió por dos equipos ‘ganadores’. Estos dos proyectos fueron los seleccionados para ser realizados entre todos y ahora hemos empezado a probar en sitio las distintas potencias para decidir cantidades y características de las luminarias que vamos a instalar. Ya estamos ansiosos de ver los primeros resultados.